Inicio  | Paseo Virtual  | Ubicacion en la cuidad Nuestro Club  |  Noticias  |  Rugby  |  Hockey  |  Tenis  |  Contacto  |  Otras actividades  |  Escuela de Verano  |  Sede
 
NUESTRO CLUB


LAS VIEJAS PALOMAS AUN PUEDEN VOLAR.

La famosa agrupacion Sportivense viajo al Uruguay para un encuentro con sus pares de Old Cristians y fueron gran noticia.
Extracto del Suplemento Juan Florin de la nueva provincia del 21 de Noviembre del 2010.
--Dale. Mientras tanto, cambiemos de rumbo. Quiero contarte que el fin de semana pasado Montevideo se llenó de palomas bahienses.
--¡Qué hermoso! Me imagino el título: "Una bandada de blancas y dulces palomitas vuela sobre Montevideo".
--Ojalá... Pero ni dulces ni palomitas. Las palomas que sobrevolaron la capital charrúa son de la subespecie "ácidas y viejas" y no viajan en bandada sino en banda.
--Ah, ya me imagino de quiénes hablás, porque tenía algún datito de otra fuente: los veteranos del rugby de la calle Florida... ¡Unos grandes!
--Sí, unos grandes... bueno, dejalo ahí. El hecho es que se fueron de gira internacional a jugar un partido de rugby y otro de golf contra los veteranos de Old Christians.
--¿Old Christians? ¿No son los de la tragedia de los Andes? ¿Los que estuvieron 70 días en la Cordillera?
--Los mismos. Pero lo que ellos pasaron no es nada comparado con tener que sufrir durante 48 horas a Charlie, Oscarcito, Oruga, Ernest, Juan Pedro, El Chango, Gori, El Cabezón, Garna, El Gurí, Ficca, Carolo, entre otros, además de una gran cantidad de "nuevas viejas palomas", que no se quedan atrás en ninguna de las conocidas "virtudes" de sus mayores.
--Bueno, tirame algunos.
--El grupo de los vascos comandados por Iñaki y el Basko, clásicos como José y Pocho, el siempre joven Berde, Pablo Wils, glorias de los 90: Marito, El Ruso, Mikel, Raúl, Pancho, el Chilatín, los flacos Chicho y Demonio, el Pajarraco, Moroco, Damián, el Ojón, algunos pibes actores, como Brunito, y otros no tan jóvenes espectadores, como el Francés. Varios que viven en la Capital, pero viajaron especialmente, Peta, el Guasón, Martín, Alfredito, el pirata Videtta (un porteño cooptado), El Lomo. Este último, me contaron, podría terminar mediando en el conflicto por la ex Botnia, gracias a la inusual capacidad que demostró para la diplomacia, sólo comparable con la de Charlie.
--Explicame un poco más.
--Es que me dicen que ambos, en distintas oportunidades, demostraron cómo la frase justa en el momento indicado puede dejar huellas imborrables en una relación bilateral.
--Por lo que me contás, fueron una banda-da en serio...
--No voy a nombrarlos a todos, pero hablamos de unos 60. Tres generaciones de rugbiers unidos en un mismo equipo. Algo histórico.
--¿Y cómo salieron?
--Ilesos, en principio. Habrá que ver las consecuencias futuras en hígados y sistemas digestivos.
--Deportivamente, digo.
--Una y una. Al golf, no acertaron una... pero al rugby dieron cátedra.
--O sea, un viaje perfecto.
--En realidad, se complicó un poco a la ida en Ezeiza. Es que cancelaron el vuelo que debían abordar tras cuarenta "botellas" de colectivo... Perdón, siete horas de colectivo desde Bahía.
--¿Y entonces?
--Todo se resolvió con la paciencia y las buenas formas tan comunes a varios de ese gran grupo, quienes convencieron a los responsables de Aerolíneas con argumentos sólidos, casi filosóficos ("te barro todos los dientes" o "te suelto a esta banda de inadaptados y te quedas sin Ezeiza") para que la empresa pagara una ronda en Buquebus para todos.
--Así que, al final, las viejas palomas llegaron nadando.

 
Martin Azpiroz listo para el match.
Martin Azpiroz listo para el match.
Bruno Gullini, Martin Kohuy e Iñaqui Ederra.
Bruno Gullini, Martin Kohuy e Iñaqui Ederra.
Luciano
Luciano "el guason" Pompei y su pose clasica.
Iñaki, Bruno, Jose, Luciano, Pablo y Moroco listos para iniciar el partido.
Iñaki, Bruno, Jose, Luciano, Pablo y Moroco listos para iniciar el partido.
Iñaki, Pablo, Moroco, Peta y Juan Manuel. En la previa del partido.
Iñaki, Pablo, Moroco, Peta y Juan Manuel. En la previa del partido.
Aunque no lo crean. Hubo un partido.
Aunque no lo crean. Hubo un partido.
En la primera posicion del Line-Out, la brigada vasca.
En la primera posicion del Line-Out, la brigada vasca.
Luego del partido.
Luego del partido.
Pancho, Alfredo, Iñaki, Fernando, Mario, Moroco y Raul
Pancho, Alfredo, Iñaki, Fernando, Mario, Moroco y Raul

2009 ® SRF